jueves, 21 de agosto de 2014

Reportan Hoteleros una buena derrama

Cuernavaca, Morelos.- La Asociación de Hoteles de Morelos (AHM) informó que la temporada vacacional concluye con un aumento en el número de visitantes a la entidad.
Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de la AHM, informó que aún no se cuenta con la cifra definitiva de visitantes que llegaron a Morelos durante estas vacaciones, por lo que será en los próximos días cuando tengan los números en orden.
“Ha sido un buen año, si bien aún no regresamos a los números que teníamos años atrás, sí se ha tenido un repunte en el número de visitantes así como en la demanda de habitaciones de hotel, lo cual nos motiva para seguir trabajando”, declaró.
Comentó que aunque la afluencia turística se presentó en toda la entidad, en la zona sur se ha notado un repunte significativo por las diversas inversiones que se están realizando en esta región y que permiten la llegada de más paseantes de todos los rincones.
El presidente de los hoteleros recordó que la Arena Teques ha sido un gran detonante para el turismo, lo mismo que Jardines de México, que ha llamado la atención de cientos de personas, no sólo de Morelos sino de otras partes de la República Mexicana.
“Tequesquitengo es un sitio que en poco tiempo, con el apoyo de autoridades, pero sobre todo con la tenacidad de los hoteleros de esta región ha permitido atraer turismo. Además, es un excelente destino de fin de semana para la realización de bodas y la práctica de deportes extremos”, comentó.
Señaló que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones para conocer las cifras totales de la actividad turística así como de la derrama económica que se tuvo en este periodo vacaciones, que hasta este momento ha sido importante.
“No queremos adelantarnos, por ahora, la información se está recabando para que próximamente la podamos dar a conocer y con ello demostrar que las acciones en promoción e inversión turística están dando resultados favorables”, finalizó.
Fuente: http://www.diariodemorelos.com/article/reportan-hoteleros-una-buena-derrama