sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Qué hacer ante el panorama sombrío de 2010?

Acuerdos
Por unanimidad, nuestros asambleistas acordaron crear segmentos de mercado en sustitución de las regiones que rigen nuestros estatutos, es decir, se convocó a unirse por nichos de mercado en sus diferentes modalidades: geográficos, económicos, por región, por producto, etcétera.
Gobiernos
En función de los cambios sucedidos a nivel estatal y municipal, se acordó esperar a que ambas entidades se "acomoden" en sus diferentes puestos y se den los cambios respectivos para presentar planes de acción y presupuestos de inversión con la finalidad de empatar recursos para promoción.
Recaudación
Al deteriorarse la demanda, se espera una menor recaudación del impuestos sobre hospedaje para el ejercicio fiscal 2010, con ello la disminución en la promoción y la ínfima presencia del destino en los mercados indicados.
Cuernavaca
Los representantes del municipio para el sector turístico quieren cometer sus propios errores. Con ello se vuelven a proponer cuponeras, folletos, flyers, un largísimo etcétera; sin tomar en consideración los objetivos de retorno de la inversión.
Propuesta
Acordamos dirigir los pocos recursos privados a tocar los puntos sensibles del mercado para maximizar la inversión y buscar multiplicar recursos en distintos niveles de gobierno.
Convocamos a nuestros compañeros a conformar grupos que maximicen sus inversiones en promoción.