martes, 4 de noviembre de 2008

¿Qué opinan los Hoteleros de la Promoción Turística del Estado?

La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos realizó un sondeo, a continuación reproducimos las preguntas y sus resultados:

1. Si la Secretaría de Turismo Estatal dejara de hacer promoción de Morelos ¿qué pasaría en tu negocio?
a) Quebraría 3%
b) Disminuirían mis ventas 38%
c) Me afectaría poco 32%
d) No pasaría nada 27%

2. ¿Qué porcentaje de tus ventas se deben a la promoción que hace Fitur?
a) 50% o más: 3%
b) 40%: 8%
c) 30%: 17%
d) 20%: 11%
e) 10%: 28%
f) Nada: 33%

3. ¿Estás de acuerdo en que se haga promoción turística en el extranjero (con los consecuentes viajes de nuestras autoridades)?
a) Es vital: 8%
b) Si: 35%
c) No: 49%
d) Es ofensivo: 8%

4. ¿Dónde deberían centrarse los esfuerzos de promoción?
a) A nivel nacional: 43%
b) Ciudad y Estado de México: 38%
c) Internacional: 8%
d) a y c: 11%

5. ¿Qué medios de comunicación son más importantes para promocionar nuestros productos turísticos (ordenar en importancia)?

Internet: 30%
Televisión: 24%
Periódicos: 14%
Radio: 13%
Espectaculares: 10%
Revistas: 9%

6. ¿Sabes cuánto se destina a promoción turística para el Estado anualmente?
a) 20 millones: 5%
b) 10 millones: 5%
c) 8 millones: 11%
d) 6 millones: 8%
e) 4 millones: 11%
f) Ni idea: 60%

7. ¿Existe transparencia en la aplicación de estos recursos?
a) Ninguna: 24%
b) Poca: 41%
c) Es pública: 20%
d) No sabe: 15%

8. ¿Cómo evaluarías el desempeño de la promoción turística?
a) Excelente: 5%
b) Buena: 27%
c) Regular: 27%
d) Mala: 27%
e) Pésima: 14%

9. ¿Con cuál destino se asocia tu hotel?
a) Cuautla: 5%
b) Cuernavaca: 54%
c) Tepoztlán: 19%
d) Tequesquitengo: 16%
e) Otro: 6%

10. ¿Qué clasificación (estrellas) tiene tu negocio?
a) Especial: 11%
b) 5: 16%
c) 4: 32%
d) 3: 24%
e) 2: 11%
f) 1: 0%
g) No sé: 5%