jueves, 9 de octubre de 2008

¿Qué proponen nuestros asociados?

Ante la situación socioeconómica que vive el estado y la macroeconómica del país; nuestros asociados han propuesto:
Bases de datos
Adquirir un buen número de contactos que residen en la Ciudad y Estado de México para hacerles llegar información de nuestro estado; es decir una campaña dirigida a la población que nos visita y generar el boca a boca de la situación de nuestros negocios una vez terminado el conflicto magisterial. Los recursos serían menos honerosos que emplear los medios masivos de comunicación. Podemos dar proyección a destinos ´con afectaciones menores como Tepoztlán y Cuautla.
Ejecutivos de cuenta
Contratar ejecutivos de cuenta en la Ciudad y Estado de México que visiten empresas y comercios como prospectos, quienes recabarán la información de sus visitas para verificar su trabajo. La representación del estado sería su base de operaciones y llevarían la oferta de hoteles de la asociación según el segmento o nicho por tarifa. La contratación sería a través de outsourcing por tres meses. Al final del año se evaluaría la continuidad del proyecto.
Reactivación económica local
Crear una empresa integradora que nos permita comprar insumos básicos de productores morelenses. Para hacer atractiva la oferta se debe buscar un esquema tributario que le sirva a los hoteleros.
Seguridad social
El Secretario de Turismo nos propone una reunión con los representantes del IMSS e Infonavit para llegar a un acuerdo. La idea es comprometernos como empresarios a mantener nuestra plantilla y que no se generen costos de seguridad social.
CFE y LyF
Hacer lo anterior con estas dependencias y lograr tarifas domesticas de nuestros consumos con el compromiso público de mantener los empleos.
Sapac
Exentar del pago de cuotas a los hoteles del Centro Histórico de Cuernavaca. Retroactivo al tercer bimestre. Conseguir las tarifas de consumo mínimas con un acuerdo de implementación de sistemas de ahorro de agua.
Capital de Trabajo
Préstamos para capital de trabajo. Para ello debemos comprometernos a pagar en el futuro y evitar llevar esto a fondo perdido. El compromiso es demostrar la credibilidad del empresario responsable.
Presupuesto de promoción 2009
Las propuestas de inversión en promoción para el ejercicio fiscal 2009 se encuentra en nuestras manos. Esperamos sus ideas y comentarios para realizar un plan anual que nos garantice la presencia en los mercados plasmados en los estudios de la Secretaría de Turismo y Fitur.